viernes, 18 de enero de 2008

Una nueva etapa

Una nueva etapa

(2004-) [editar]

En el año 2004, tras cuatro años de silencio editan Youth, el sexto disco de estudio de la banda, lanzado por El Music Group, sello discográfico fundado por la banda ese mismo año. Youth se trata de una colección de once temas que parecen volver a ponerlos en esa senda de riffs pegadizos de guitarra rítmica y coros constantes de Ed Roland, su líder y voz. El primer single, "Counting the Days", así parece confirmarlo: un tema poderoso, "pegajoso" desde el primer instante gracias a un insistente fondo de guitarra y esos versos repetidos en eco tan característicos de la banda. Con "Better Now" y "How Do You Love?", intentan continuar con las misma línea, las de sus inicios pero sin dejar de crecer como banda ni perder la sincronización casi perfecta que hay entre los músicos.


En mayo de 2005, lanzan un EP de 8 canciones, titulado From the Ground Up, el cual cuanta con versiones acusticas de algunas de las canciones favoritas de la banda, y además incluye una canción nueva titulada "Youth".


Durante este período, el baterista Shane Evans abandona Collective Soul. Es sustituido por el baterista de sesión Ryan Hoyle, quien se encargó de tocar con la banda durante la gira. Más tarde, Hoyle fue incluido dentro de la formación oficial de la banda, como el baterista, anunciado en la página oficial de Collective Soul.



El septimo álbum de la banda, Afterwords, lanzado en agosto de 2007, fue co-producido por Anthony J. Resta (Duran Duran, Shawn Mullins, Satellite Party). La banda hizo un trato con la compañía Target Corporation, haciendola la exclusiva distribuidora de las ventas fisicas (CD) de Afterwords. Es álbum también esta disponible en forma digital en iTunes. El primer sencillo fue "Hollywood", lanzado en mayo. Afterwords debutó en el número 25 en el "Billboard Comprehensive Albums Chart" y en el nº5 en "iTunes digital Albums Chart".


La banda tuvo una participación en The Tonight Show con Jay Leno a finales de agosto de 2007, para promocionar el álbum, en donde tocaron "Hollywood". A principios de septiembre la banda salio de gira junto a Live y Counting Crows, la gira se llamó "Triple Play Tour".



Actualmente se encuentran preparando una gira que los llevará por diversos escenarios de Canada y llegando incluso a Sudamerica para dos conciertos en Perú y Colombia.

No hay comentarios: